• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Burga defiende a Merino y acusa a Partido Morado de incentivar las marchas

Ricardo Burga acusó al Partido Morado por las marchas y afirmó que no deben blindar a Merino porque él "no cometió ningún delito". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ricardo Burga defiende a Merino y acusa a Partido Morado de incentivar las marchas
    Ricardo Burga acusó al Partido Morado por las marchas y afirmó que no deben blindar a Merino porque él "no cometió ningún delito".

    Ricardo Burga generó indignación con sus recientes declaraciones al respaldar el golpe de Estado de Manuel Merino e incluso afirmó que los culpables de las marchas fueron los integrantes del Partido Morano, a quienes acusó de incentivar a las personas a salir a protestar.

    El congresista salió al frente y realizó una serie de ataques contra personajes de la política como Julio Guzmán, George Forsyth y Martín Vizcarra, además afirmó que Manuel Merino no tiene ninguna responsabilidad porque no cometió delito alguno, pese a las dos muertes que se registraron por las marchas en su contra. 

    Ricardo Burga acusa al Partido Morado de las marchas nacionales

    “Los que han incentivado esto son los del Partido Morado y los acuso directamente. Para mí, ellos son los grandes responsables de esto. Yo tengo información de que algunos prefectos que fueron nombrados por el gobierno de Vizcarra han estado azuzando en provincias. Eso se sabrá en su momento”, manifestó.

    Además afirmó que los políticos que estuvieron en las marchas solo lo hicieron por complacer sus intereses personales y sirvieron como unos de los incentivadores de las marchas. 

    “El señor George Forsyth recibió 21 millones de soles en los últimos meses en los que fue alcalde de La Victoria, cuando ni siquiera había llegado al límite presupuestal exigió a la propia ministra de Economía. Revisen la relación de prefectos y verán de qué partido son”, comentó.

    Ricardo Burga no se arrepiente y volvería a votar por la vacancia

    “No me arrepiento. Volvería a votar por la vacancia de Martín Vizcarra, porque no podemos tener un presidente acusado de recibir coimas y llevando la banda presidencial en el bicentenario. Esa foto es inaceptable para cualquier ciudadano de bien. Quizás fue inoportuno, pero lo haría nuevamente sin ninguna duda”, afirmó.

    En cuanto a la reacción de Manuel Merino tras las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones contra su gestión, el legislador consideró que al exmandatario le faltó comunicación con la población.

    “Faltó comunicación tanto de Manuel (Merino) como del primer ministro (Ántero Flores-Aráoz). Esa es una crítica que debemos hacer, la presión de exigir un gabinete en 24 horas creo que fue excesiva. Hay que acordarse que a Vizcarra le dieron 14 días después de que complotó contra Pedro Pablo Kuczynski”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ricardo Burga defiende a Merino y acusa a Partido Morado de incentivar las marchas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY