• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniel Olivares a Manuel Merino: "Me parece bastante fuera de lugar e inmaduro"

Daniel Olivaresrespondió con fuerza aManuel Merinotras exigir el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Daniel Olivares a Manuel Merino: "Me parece bastante fuera de lugar e inmaduro"
    Daniel Olivaresrespondió con fuerza aManuel Merinotras exigir el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado.

    El discurso de reaparición de Manuel Merino generó indignación en las redes sociales, debido a que no aceptó la responsabilidad por las muertes de los jóvenes y las crisis política, además enfatizó que el Partido Morado debía de renunciar a su aspiración a las siguientes elecciones, provocando que Daniel Olivares responda.

    El congresista del Partido Morado decidió pronunciarse ante un medio local para tildar de "inmaduro" el discurso que dio en la clandestinidad Manuel Merino, quien reapareció tras renunciar a la presidencia de la República por las protestas en su contra.

    Daniel Olivares lanza mensaje contra Manuel Merino

    “Ha estado nueve días en silencio, desaparecido. Lo primero que esperaría de un expresidente del Congreso que intentó ser presidente de la República es que se allane a las investigaciones para determinar qué ha pasado en estos días de tumulto, de represión excesiva”, declaró a Exitosa Noticias.

    "Creo que está opinando unas cosas antes de otras que son muy importantes”, añadió a su comentario ante las palabras de Manuel Merino en un video que fue difundido este domingo en la noche, no reconoció responsabilidad alguna de las protestas y la represión policial que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos, además de reportes de personas que desaparecieron por varios días. 

    “Me parece bastante fuera de lugar y, en realidad, inmaduro y me apena decirlo como alguien menor que él. Que saque cuerpo con esa facilidad y diga ‘yo no fui, fue el del costado’. Uno tiene que asumir las responsabilidades de sus actos. Él dirigió un gobierno por unos días que escaló en enfrentamientos con la ciudadanía. Hay órdenes que se han dado definitivamente”, señaló.

    Daniel Olivares reiteró que el Partido Morado no retirará su candidatura y recordó que actualmente están en un proceso de elecciones internas, tras las cuales el actual presidente, Francisco Sagasti, renunciará a la plancha encabezada por Julio Guzmán.

    “Eso no puede cambiar (la renuncia de Francisco Sagasti) porque sería muy perjudicial para el partido y para el país por sobre todas las cosas, que tengamos una candidatura presidencial, así sea una segunda vicepresidencia, en el gobierno de transición [...] En esta época en la que nadie pone las manos al fuego, yo las pondría al fuego de que (Sagasti) cumplirá con su palabra”, aseguró el portavoz.

    Manuel Merino pide renuncia de Partido Morado a las Elecciones 2021

    Manuel Merino sorprendió a la opinión pública al reaparecer en las redes sociales con un mensaje tras la ola de protestas generadas por su golpe de Estado, afirmando que no tiene responsabilidad, además exigió la renuncia del Partido Morada a la campaña presidencia.

    “Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de Gobierno, el retiro de su plancha presidencial para que de esta manera se garantice el desarrollo de un proceso electoral neutral y transparente. Es lo que el Perú necesita y espero que nadie se corra de esta responsabilidad”, señaló en una grabación, luego que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le rechazara el uso de las instalaciones del Parlamento la mañana del domingo para emitir su pronunciamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Daniel Olivares a Manuel Merino: "Me parece bastante fuera de lugar e inmaduro"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY