• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Araujo fue “secuestrado y torturado por la Policía”, afirma abogada de la CNDH

Luis Fernando Araujofue uno de los jóvenes víctimas de la represión policial en laSegunda Marcha Nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Araujo fue “secuestrado y torturado por la Policía”, afirma abogada de la CNDH
    Luis Fernando Araujofue uno de los jóvenes víctimas de la represión policial en laSegunda Marcha Nacional.

    Luis Fernando Araujo fue uno de los jóvenes desaparecidos durante la Segunda Marcha Nacional quien denunció frente a cámaras que había sido retenido contra su voluntad por la Policía Nacional del Perú tras protestar contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

    Ante lo sucedido, la abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Mar Pérez, aseguró que Luis Fernando Araujo Enríquez, quien desapareció por tres días luego de asistir a una de las marchas en contra del gobierno del expresidente Manuel Merino, fue secuestrado y torturado por la Policía Nacional.

    En una reciente entrevista con RPP, la abogada indicó que para su institución la versión dada por el joven es verdadera y que están atendiendo otros casos similares en los que se denuncia detenciones arbitrarias y abuso policial.

    “Lo que está claro es que este chico [Luis Fernando Araujo] ha sido secuestrado y torturado por la Policía, no tenemos duda. Hay que investigar los detalles del hecho, pero para nosotros es fidedigna la versión de este joven”, indicó.

    “Estamos investigando todos los casos, para saber qué pasó con todos los desaparecidos, hay otros chicos secuestrados que aparecieron dos días después pero no han denunciado. En la lista de hospitalizados creemos que hay varias personas que fueron secuestradas”, agregó.

    Joven denuncia secuestro y represión policíaca

    Como se recuerda, fue el pasado 17 de noviembre cuando Araujo apareció y confesó que fue reducido, agredido y retenido durante tres días por, según dijo, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional.

    “Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a hacer el Grupo Terna, me han tenido reducido, tres días sin comer, sin agua en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona, no sé quién era, porque nos tenían separados. Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes que cualquiera lo soporta y gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, expresó Araujo Enríquez en el video difundido en redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Araujo fue “secuestrado y torturado por la Policía”, afirma abogada de la CNDH

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY