• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María tras reaparición de Merino: "Fueron sus órdenes. Tiene responsabilidad penal"

Rosa María Palacios expresó su indignación luego que Manuel Merino se lavara las manos y negara responsabilidad por la muerte de los jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María tras reaparición de Merino: "Fueron sus órdenes. Tiene responsabilidad penal"
    Rosa María Palacios expresó su indignación luego que Manuel Merino se lavara las manos y negara responsabilidad por la muerte de los jóvenes.

    Manuel Merino reapareció a una semana de renunciar a la presidencia del Perú tras el golpe de Estado; sin embargo, pese a las muertes, dejó en claro que no tenía ninguna responsabilidad por lo sucedido, por ello la periodista Rosa María Palacios no dudó en enviarle un contundente mensaje. 

    El exmandatario reapareció a una semana de haber renunciado al cargo y dijo que la crisis sociopolítica que derivó en manifestaciones fue promovida y manipulada. Reconoció el accionar de los jóvenes que protestaron y dijo que se debe investigar para dar con los responsables de las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo; sin embargo, que no se desprestigie a la Policía. 

    Tras la difusión de la grabación que causó enojo y rechazo en las redes sociales, la periodista Rosa María Palacios decidió usar su cuenta oficial de Twitter para dejar en claro que pese a las palabras de Merino, él tiene responsabilidad penal por las muertes de los dos jóvenes. 

    "Sería cómico si no se hubieran perdido dos vidas y no estuvieran lesionados en el hospital. Fueron sus órdenes. Tiene responsabilidad penal", sentenció la periodista, recibiendo el respaldo de sus millones de seguidores. 

    wapa.pe

    Merino asegura que jóvenes solo buscan culpables

    Manuel Merino también reconoció el papel de la juventud durante las protestas registradas la semana pasada. Sin embargo, indicó que la crisis que vivió el país fue promovida y manipulada, por lo que decidió renunciar a la Presidencia de la República para que no haya más decesos.

    “Por todo buscan culpables; sin embargo, nadie indaga sobre las personas que han promovido y manipulado toda esta crisis donde ni siquiera importó el respeto por el derecho a la vida (…) Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y la violencia logren sus objetivos con más sangre”, sostuvo.

    “Los hechos que causaron las muertes y los heridos que todos lamentamos tienen que ser investigados profundamente para determinar las responsabilidades de cada uno de ellos (…) Me queda la sensación de que existieron manos oscuras que tuvieron por interés provocar la violencia, el caos y la muerte para culpar al gobierno de turno”, sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María tras reaparición de Merino: "Fueron sus órdenes. Tiene responsabilidad penal"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY