• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marco Arana: Frente Amplio asume su responsabilidad por votar a favor de vacancia de Vizcarra

Marco Arana, presidente de la agrupación Frente Amplio negó que sus congresistas hayan votado a favor de la vacancia de Martín Vizcarra luego de una negociación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marco Arana: Frente Amplio asume su responsabilidad por votar a favor de vacancia de Vizcarra
    Marco Arana, presidente de la agrupación Frente Amplio negó que sus congresistas hayan votado a favor de la vacancia de Martín Vizcarra luego de una negociación.

    El precandidato a la presidencia del Perú del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que la población debe conocer las razones por las que los congresistas de su agrupación optaron de votar a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, para que no los consideren como parte de una organización entre bancadas para sacar al exmandatario del cargo.

    “Asumimos la responsabilidad política de que esta lucha también es parte de reclamos ciudadanos y tiene que ser explicada a los ciudadanos. El voto del Frente Amplio no tenía que ver, nunca tuvo que ver con un conciliábulo con esas fuerzas políticas que negocian para ver qué les conviene”, declaró a la agencia Andina.

    Como se recuerda, de los 8 congresistas de esa agrupación política seis votaron a favor de la vacancia y solo dos, Mirtha Vásquez y Roció Silva Santiesteban, lo hicieron en contra.

    Asimismo, esta bancada apoyo con sus firmas la presentación de moción promovida por Unión por el Perú.

    Por su parte, Marco Arana defendió la decisión tomada por su agrupación político al manifestar que el Poder Judicial estableció impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra tras ser sacado de la presidencia de la República.

    Una semana después de haber dejado la presidencia, Vizcarra Cornejo se allanó al pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche para que se dicten 18 meses de impedimento de salida del país mientras se le investiga por presuntas coimas recibidas cuando fue gobernador regional de Moquegua.

    El líder del Frente Amplio también señaló que el extitular del Congreso Manuel Merino de Lama (Acción Popular) no podía permanecer como presidente de la República tras la vacancia por haber demostrado un “desprecio” por la ciudadanía que salió a protestar en contra en su contra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marco Arana: Frente Amplio asume su responsabilidad por votar a favor de vacancia de Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY