• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino pide retiro de la plancha presidencial del Partido Morado

Tras la negación de una conferencia en el Congreso, Manuel Merino reconoció que las marchas en su contra fueron una muestra ‘genuina’ del hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino pide retiro de la plancha presidencial del Partido Morado
    Tras la negación de una conferencia en el Congreso, Manuel Merino reconoció que las marchas en su contra fueron una muestra ‘genuina’ del hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción.

    El expresidente de facto Manuel Merino de Lama reapareció en los medios de comunicación, después de su renuncia y solicitó que el Partido Morado retire su plancha presidencia para las elecciones del 2021.

    En un manifiesto, transmitido por ‘Canal N’, el congresista reconoció que las marchas en contra del golpe de estado que se suscitaron, tras la vacancia de Martín Vizcarra fueron un “acto genuino” en contra de la corrupción enquistada en el poder desde hace décadas.

    “Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta, y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo en el Perú”, indicó.

    “Durante mi gestión, pedí planteé el retiro de la plancha presidencial de mi partido, Acción Popular, para que no existan dudas de que existe un proceso electoral imparcial, tal y como lo hizo Valentón Paniagua hace veinte años. Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, precisó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino pide retiro de la plancha presidencial del Partido Morado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY