• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mirtha Vásquez abre posibilidad de referéndum para una nueva Constitución

Mirtha Vásquez reveló que la última crisis demuestra que lo que se tiene en la Constitución no satisface las necesidades de la ciudadanía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mirtha Vásquez abre posibilidad de referéndum para una nueva Constitución
    Mirtha Vásquez reveló que la última crisis demuestra que lo que se tiene en la Constitución no satisface las necesidades de la ciudadanía.

    La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez abrió la posibilidad de que se dé un debate en el Parlamento para un referéndum sobre una nueva Constitución.

    La autoridad resaltó que, un cambio total de la Carta Magna es un proceso bastante complicado pero que, en este momento, no se puede negar que desde las calles, la población exige que se lleve a debate “una cuestión tan medular como esta y esto no se puede ignorar”.

    “En este corto periodo no se puede pensar en el cambio total de la Constitución, pero me parece sano el debate y ver la posibilidad si hay condiciones para un referéndum”, expresó.

    “Las últimas crisis demostraron que lo que tenemos en la Constitución en realidad no satisface las necesidades básicas de la ciudadanía” detalló.

    Vásquez afirmó que, hay una serie de reformas parciales que se están haciendo a la Constitución:

    “Lo que plantea la población es un debate sobre el cambio de toda la Constitución y esto es un tema complejo”, detalló la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

    Declaraciones de Mirtha Vásquez:

    SOBRE EL AUTOR:
    Mirtha Vásquez abre posibilidad de referéndum para una nueva Constitución

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY