• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña: “Pasada la crisis, pido perdón al país”

César Acuña resaltó que no estuvo a favor de la vacancia de Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña: “Pasada la crisis, pido perdón al país”
    César Acuña resaltó que no estuvo a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

    El líder del partido Alianza para el Progreso (APP) César Acuña le pidió perdón al Perú este domingo 22 de noviembre, después de la crisis que se produjo tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

    Como sabemos, el partido APP votó a favor de la salida del exmandatario, por lo que Acuña pidió disculpas, mediante un comunicado.

    Además de pedir perdón, César saludó las manifestaciones de los jóvenes:

    “Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejamos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, escribió.

    César Acuña destacó que siempre estuvo en contra de la vacancia, pero la mayoría de su bancada votó a favor en “función de la conciencia de cada uno”. Cabe mencionar que, dentro de su partido, se encuentra su hermano, el congresista Humberto Acuña.

    “Mi postura desde un inicio fue en contra de la vacancia [...] Pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno”, dijo.

    “Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, agregó.

    wapa.pe

    César Acuña se pronuncia sobre fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado

    Acuña Peralta también se refirió acerca de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintando, resaltando que su fallecimiento no puede quedar impune y debe sancionarse:

    “Se debe sancionar a quienes resulten responsables”.

    “Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, mencionó.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña: “Pasada la crisis, pido perdón al país”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY