• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo es la nueva afiliación al Bono para niños?

El Bono para niños se entregará durante el 2020. Mira AQUÍ si cumples con los requisitos para afiliarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo es la nueva afiliación al Bono para niños?
    El Bono para niños se entregará durante el 2020. Mira AQUÍ si cumples con los requisitos para afiliarse.

    El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició una nueva afiliación de hogares para incorporar a 89 919 hogares a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, conocida también como Bono para niños.

    En una primera etapa de inscripción, solo se hacía a través de llamadas telefónicas a las familias beneficiarias de este apoyo económico que entrega el Gobierno. Con un primer registro se conoció que hay poco acceso a servicios de telefonía, por lo que se optó un nuevo método de afiliación.

    ¿Qué personas están inscritas en el Programa Juntos?

    Las personas que están inscritas al Programa Juntos son los peruanos con índice de pobreza del 40% a más bajo dos importantes criterios como el área geográfica de su domicilio y el nivel socioeconómico del hogar según Sisfoh.

    ¿Cómo es el proceso de afiliación?

    El proceso de afiliación lo hace el Midis con identificación de zonas a través de asambleas comunales de validación que hace cada cierto tiempo en zonas rurales a nivel nacional.

    ¿Cómo saber si soy afiliado del Programa Juntos?

    Si deseas saber si eres parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), puedes hacerlo a través del servicio digital habilitado por la entidad, disponible para todos los ciudadanos.

    -Ingresa a la página web del Midis desde tu celular o computadora al siguiente link https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos .

    - Digita tu número de DNI.

    - Completa tus datos personales.

    ¿Cuánto es el monto del bono del Programa Juntos?

    El monto a percibir por parte de los beneficiarios al Programa Juntos del Midis es de 100 soles mensuales. Al ser la entrega cada dos meses por el estado de emergencia durante la pandemia, los hogares que se encuentran en el padrón del SISFOH perciben un total de 200 soles.

    ¿Cómo me registro en el Programa Juntos?

    Para inscribirte necesitas cumplir ciertos requisitos:

    - Tener la clasificación de pobre o pobre extremo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS.

    - Vivir por más de 6 meses en un distrito donde intervenga Juntos.

    - En el hogar debe haber al menos una gestante o una niña o un niño, o una adolescente o un adolescente o un joven o una joven entre los 0 y 19 años.

    - Cada hogar debe contar con un adulto representante con DNI vigente.

    - Declarar el colegio donde estudiarán los niños y/o niñas, si los hubiera en el hogar.

    - Declarar el establecimiento de salud donde los bebés y/o gestantes acudirán a realizarse sus controles de crecimiento, tamizaje de anemia y/o controles pre natales.

    - Firmar un acuerdo de compromiso, una declaración jurada y un formato de afiliación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo es la nueva afiliación al Bono para niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY