• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter traspasa cuenta presidencial de Donald Trump a Joe Biden

Twitter confirmó que Donald Trump perderá su status especial en la conocida plataforma digital a partir de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter traspasa cuenta presidencial de Donald Trump a Joe Biden
    Twitter confirmó que Donald Trump perderá su status especial en la conocida plataforma digital a partir de enero.

    Han pasado dos semanas desde las elecciones presidenciales en EE.UU., y Twitter ha informado que en enero de 2021 se traspasarán las cuentas oficiales que están relacionadas a la Presidencia del país a Joe Biden y todo su equipo, el día de la juramentación, a pesar de que Donald Trump no acepte que perdió la contienda política.

    La plataforma “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”, explicó un portavoz en declaraciones al diario The Hill.

    @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS, entra otras cuentas, serán traspasadas en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Asimismo, se tiene pensando una reunión con representantes de la transición de Biden para pactar la utilización de estas cuentas.

    La cuenta @POTUS (President Of The United States: Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún tuit.

    A diferencia de Barack Obama, quien utilizaba activamente dicha cuenta, Donald Trump ha preferido abocar todas sus opiniones en su cuenta personal, @realDonaldTrump. Precisamente en ese espacio ha realizado gran cantidad de acusaciones de “fraude electoral” sin pruebas, por lo que la red social lo iba etiquetando como ‘engañoso’.

    En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.

    En su política de integridad cívica, Twitter tiene prohibido usar sus servicios “con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos” que incluye “publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

    En la mencionada red social existen cuatro categorías de contenido relacionados con los procesos cívicos que incumplen con sus políticas: información engañosa sobre cómo participar, disuasión e intimidación, información engañosa sobre los resultados y afiliación falsa o engañosa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter traspasa cuenta presidencial de Donald Trump a Joe Biden

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY