• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Los manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala como forma de protesta contra el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego
    Los manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala como forma de protesta contra el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

    Este sábado, cientos de manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala y lo prendieron fuego. La agencia Efe señaló que en la mayoría de los protestantes estaban encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas.

    Además, lanzaron antorchas de fuego al interior del Congreso, en el lugar no se encontraban los diputados.

    Cabe recordar que, los manifestantes tomaron el Congreso para protestar contra el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, luego de que aprobara el pasado miércoles el presupuesto para el 2021.

    Tras aprobarse este presupuesto en el Congreso, el cual es el más grande de la historia y genera un endeudamiento y rechazo entre los guatemaltecos, el vicepresidente del país, Guillermo Castillo, pidió al presidente que renuncien juntos por "el bien del país".

    También afirmó que le dijo al presidente que "las cosas no están bien" y admitió que no tiene una buena relación con el mandatario.

    El vicepresidente también señaló que le propuso la renuncia ante el Congreso si no se corregía el rumbo.

    Por otro lado, el Congreso, el cual está integrado por el oficialismo y partidos afines, en su mayoría, aprobó el mayor presupuesto de la historia de Guatemala con casi 13 000 millones de dólares.

     La mayoría de fondos estarán dirigidos a infraestructura con empresarios y deja de lado el combate a la pobreza y desnutrición infantil que afecta a casi el 50% de los niños menores de cinco años.

    Las manifestaciones han hecho que varias entidades económicas y analistas advierten que es un riesgo que un tercio del presupuesto sea financiado por deuda, como se propone.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY