• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscal y perito realizan diligencias para esclarecer muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

Representantes del Ministerio Público están realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez, en las protestas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscal y perito realizan diligencias para esclarecer muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado
    Representantes del Ministerio Público están realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez, en las protestas.

    El último viernes, el fiscal Jhony Soto y el perito forense Danny Humpire llegaron al Cercado de Lima para hacer unas diligencias para poder conocer el contexto en el que fallecieron Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez, ambos participantes de las protestas del sábado pasado.

    Ambos representantes del Ministerio Público se acercaron al cruce de los jirones Lampa y Pachitea, donde hicieron el recorrido para conocer cuáles fueron los últimos movimientos de los dos jóvenes durante las manifestaciones.

    Mientras se realizaba el peritaje hubo una cantidad considerable de efectivos policiales que cuidaban la zona.

    La defensa de la familia de Jack Pintado indicó que la diligencia se trató en reconstruir la escena utilizando un escáner que ayudaría a conocer exactamente dónde habría estado ubicado el pelotón de la Policía, donde habría caído la víctima y qué pasó luego del hecho.

    Asimismo, lamentó que la cámara de seguridad que se localiza en el área donde fue abatido Jack "no estaba operativa". "Un gran problema para lograr identificar quién habría disparado, vamos a pedir las cámaras que estaban alrededor". indicó.

    Ambas familias piden justicia

    Días anteriores a las diligencias, los familiares de las víctimas de la represión policial durante la protesta nacional contra el Congreso exigieron que se halle a los responsables.

    Por otro lado, en la conferencia programada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el abogad de la familia de Brain Pinado denunció acciones provocativas de parte de la Policía durante el velorio del joven. De acuerdo, a lo que indicó, ese día se acercaron 12 agente a la vivienda.

    Como se recuerda, al joven le hallaron perdigones en el cráneo y en el tórax, pese a que la Policía niega haber usado este tipo proyectiles durante las marchas. En ese sentido, señaló que presentará las pruebas a la Fiscalía para que ayuden en la investigación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscal y perito realizan diligencias para esclarecer muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY