• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Partido Morado no aceptó salida de Sagasti como precandidato a la vicepresidencia

El Órgano Electoral Nacional de la agrupación indicó que la el Jurado Electoral Especial tendrá que pronunciarse sobre dicha renuncia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Partido Morado no aceptó salida de Sagasti como precandidato a la vicepresidencia
    El Órgano Electoral Nacional de la agrupación indicó que la el Jurado Electoral Especial tendrá que pronunciarse sobre dicha renuncia.

    El Partido Morado a través de su Órgano Electoral Nacional decidió no aceptar la renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia en la lista que encabeza Julio Guzmán, con miras a lo que serán las elecciones internas.

    Mediante un comunicado indicó que hicieron la consulta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la salida de Sagasti de la lista, ya que la entidad ya había publicado el pasado 9 de noviembre los integrantes de las listas.

    “Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, señaló.

    En ese sentido, el OEN manifestó que la renuncia de Sagasti era improcedente al presentarse fuera de tiempo, considerando que el cronograma de elecciones internas ya se aprobó por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Asimismo, recalcó que las fórmulas y listas fueron aprobadas por la ONPE y son las que participarán en el proceso electoral del Partido Morado, que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

    “El OEN precisa que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) resolver sobre toda renuncia que se presente oportuna y libremente ante su autoridad electoral”, sentenció el órgano electoral del Partido Morado.

    Francisco Sagasti comunicó su renuncia tras ser elegido presidente del Congreso

    Cabe mencionar, que el presidente de transición Francisco Sagasti anunció el lunes 16 que renunciaba a la precandidatura a la segunda vicepresidencia al lado de Julio Guzmán en el Partido Morado, para las Elecciones Generales del 2021.

    Durante entrevista con Canal N, el mandatario indicó que una vez que confirmó su elección como cabeza del Estado, mandó una carta a Guzmán donde le comunicaba su retiro de la plancha presidencial.

    “Cuando fui elegido presidente del Congreso, inmediatamente envié una carta al presidente del partido renunciando a mi candidatura a la segunda vicepresidencia por el Partido Morado”, expresó.

    “Uno tiene que establecer una línea muy clara entre lo que es la responsabilidad que primero asumí como congresista y ahora, posiblemente mañana desde el Ejecutivo, de cualquier interés partidario en particular”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Partido Morado no aceptó salida de Sagasti como precandidato a la vicepresidencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY