• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro González: La prioridad del MTC es el acceso a internet para la población

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la población tenga acceso a Internet, vamos a mejorar la calidad de internet", señaló Eduardo Gonzáles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro González: La prioridad del MTC es el acceso a internet para la población
    "Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la población tenga acceso a Internet, vamos a mejorar la calidad de internet", señaló Eduardo Gonzáles.

     

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que una de las prioridades de la cartera a su cargo será elevar el acceso de Internet en el país y mejorar la calidad de la conectividad.

    "Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el grueso de la población tenga acceso a Internet, vamos a mejorar la calidad de internet", manifestó en TV Perú.

    Señaló que su gestión en la cartera podrá énfasis en elevar la calidad de los servicios de Internet para que más peruanos tengan acceso a una velocidad de 4G “como en los países desarrollados".

    Para ello, indicó, se ha iniciado un proceso de concertación entre las instituciones públicas y los operadores privados.

    "Uno de los ejes centrales es la necesidad de que exista conectividad en todo el país. Y esa será una de las prioridades del MTC. Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud y potenciar el teletrabajo", señaló.

    En esa línea, lamentó que en la actualidad la Red Dorsal de Fibra Óptica (RDFO) está siendo subutilizada.

    “Una de las primeras metas que nos hemos propuesto es logra que la Red Dorsal de Fibra Óptica pueda ser utilizada en su máxima expresión para así mejorar la calidad de los servicios de internet en todo el país”, enfatizó.

    Recordó que la RDFO esta lista desde el 2016 y cuenta con más de 13,600 kilómetros de fibra, la misma que comprometió una inversión de más de 765 millones de soles.

    “Tenemos un contrato con un concesionario que ha tenido un conjunto de inconvenientes. Estamos trabajando un proceso para entrar a un nuevo momento el cual compromete una etapa larga de negociación”, refirió.

    Confianza

    En otro momento, recordó el encargo del presidente de la República de trabajar en reconstruir la confianza en las instituciones del Estado.

    "El presidente Sagasti ha señalado la importancia de reconstruir la confianza de las instituciones con los ciudadanos, para ello trabajaremos en conjunto con todas las autoridades", expresó el titular del MTC.

    "Hoy hemos enviado oficios a la Contraloría, la Fiscalía, el Poder Judicial  y a la Procuraduría con toda la  información necesaria para las investigaciones que están desarrollando. Somos un Gobierno que está comprometido con la lucha contra la corrupción", finalizó.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro González: La prioridad del MTC es el acceso a internet para la población

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY