• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Manuel Merino está pasando por un estrés emocional fuerte”: Otto Guibovich

El portavoz de Acción Popular dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de lo que dicte la mayoría del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Manuel Merino está pasando por un estrés emocional fuerte”: Otto Guibovich
    El portavoz de Acción Popular dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de lo que dicte la mayoría del Congreso.

    El último jueves, el portavoz de Acción Popular, Otto Guibovich, manifestó que la ausencia de Manuel Merino en el Congreso se debe a que está pasando por “un estrés emocional fuerte” tras lo acontecido durante las protestas.

    “He tratado de comunicarme con Manuel Merino, sé que otros ya lo han hecho, pero entiendo también su situación, hubo riesgo para su familia, rodearon su edificio, el estrés debe ser muy grande para él, sigue siendo congresista, sigue siendo parte importante de la bancada y esperamos que pronto pueda reincorporarse”, manifestó en RPP Noticias.

    El parlamentario también sostuvo que el expresidente “es muy apreciado en la bancada”. “Yo deseo que pueda liberarse del estrés emocional y reincorporarse a la bancada. Entendemos su situación y es muy apreciado en la bancada”, agregó.

    Pide disculpas

    En esa misma línea, el vocero de Acción Popular pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas” y dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de “lo que la mayoría [del Parlamento] dicte”.

    “Yo he pedido disculpas por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas. Nada está por encima de la vida. Exhorto al Ministerio del Interior a que haga las investigación del caso, la policía igualmente, para determinar qué es lo que sucedió con los dos jóvenes”, puntualizó.

    El legislador también consideró que la clase política del Perú no está “a la altura de otros países”. Por ello, espera que emerja una “verdadera clase política” producto de las manifestaciones ciudadanas que se dieron durante la semana.

    “Nuestra clase política ha demostrado que tiene huecos por todo sitio, se ha mercantilizado en muchas regiones, la corrupción es una constante y tenemos que cambiar”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Manuel Merino está pasando por un estrés emocional fuerte”: Otto Guibovich

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY