• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino pide que no le paguen sueldo de congresista los días que fue presidente

El parlamentario envió un oficio al oficial mayor del Legislativo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino pide que no le paguen sueldo de congresista los días que fue presidente
    El parlamentario envió un oficio al oficial mayor del Legislativo.

    El aún congresista Manuel Merino, de Acción Popular, solicitó dejar sin efecto el pago de haberes que le correspondía como parlamentario durante el periodo que ejerció la Presidencia de la República.

    A través de un comunicado emitido al oficial mayor del Legislativo, Javier Ángeles Illman, detalló que lo mismo se debe aplicar a las asignaciones y beneficios.

    Como se recuerda, el congresista Merino de Lama asumió la Presidencia de la República el pasado 10 de noviembre, tras haberse aprobado por mayoría de votos, la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

    Manuel Merino renunció al cargo seis días después, el 15 de noviembre, tras varias protestas en Lima y otras ciudades que dejaron dos muertos y más de 100 heridos.

    Cabe señalar que, desde entonces poco se sabía de Manuel Merino, quien fue elegido congresistas de la República -con poco más de 5 mil votos- en las elecciones complementarias de enero.

    ¿Sueldo abonado?

    Tras haberse recepcionado el documento, fuentes del Parlamento aseguran que el último jueves, el Congreso ya había cumplido con abonarle el sueldo y sus respectivos beneficios. 

    Hasta el momento, Manuel Merino no ha brindado declaraciones sobre este tema.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino pide que no le paguen sueldo de congresista los días que fue presidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY