Techo Propio: ¿Convivientes pueden acceder al programa o deben ser casados?

Una de las preguntas más frecuentes por los usuarios que desean acceder al Programa Techo Propio fue resuelta.

El Bono Familiar Habitacional en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), Construcción en Sitio Propio (CSP) y Mejoramiento de Vivienda (MV), es un beneficio que te da el programa Techo Propio con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan cumplir el sueño de tener su casa y un lugar digno para vivir en tiempos de la pandemia. 

En ese sentido, existen diferentes requerimientos para poder calificar a este beneficio. Una de las dudas más frecuentes por los usuarios que desean acceder al Programa Techo Propio es acerca del la condición de ser "casado" o conviviente, a lo que, en una entrevista para Wapa.pe, esto fue lo que respondió la representante.

¿Los convivientes pueden acceder al programa Techo Propio o deben estar casados?

 Sí pueden. Al programa Techo Propio pueden postular los cónyuges o convivientes sin impedimento matrimonial.

¿Cómo solicito el registro al programa Techo Propio?

Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.

El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

Importante

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Qué recomendaciones daría a las personas que quieren postular a estos beneficios?

Recuerden que los proyectos registrados en el programa Techo Propio pueden ubicarlos en la página web del Fondo MIVIVIENDA, www.mivivienda.com.pe, o llamando al 0800-12-200. Además, todo trámite que se realice para aplicar al programa es totalmente gratuito.

Te puede interesar

SÍGUENOS