• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías en retiro: "Somos policías no somos asesinos"

Decenas de policías en retiro acompañados de sus familiares marchan en el centro de Lima en apoyo a agentes que participaronen protestas contra Manuel Merino Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías en retiro: "Somos policías no somos asesinos"
    Decenas de policías en retiro acompañados de sus familiares marchan en el centro de Lima en apoyo a agentes que participaronen protestas contra Manuel Merino

    Este viernes, policías en situación de retiro y familiares de policías en actividad realizaron un plantón frente a la sede de la Prefectura de Lima, en el Cercado de Lima, para expresar su respaldo a los agentes que participaron en las manifestaciones contra Manuel Merino.

    Los manifestantes consideran que se está criminalizando a los agentes de la PNP en las marchas nacionales, donde fallecieron Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

    "Vengo aquí a respaldar a mis hermanos, más de 140 000 efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, nosotros los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad", dijo el suboficial, José Palacios Obregón.

    Asimismo, el técnico de primera solicitó objetividad en las investigaciones del Ministerio Público y en los medios de comunicación para no satanizar a la PNP.

    Además, piden que el grupo Terna continúe su trabajo ya que contribuye en las investigaciones de actos en contra de ley.

    Cabe señalar que, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos.

    Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), las protestas en Lima dejaron 114 heridos a raíz de la represión policial contra las manifestaciones pacíficas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías en retiro: "Somos policías no somos asesinos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY