• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Niño: 5 consejos para involucrar a nuestros hijos en la realidad peruana

¿Tus hijoste han preguntado qué sucede estos días durante las protestas ciudadanas? Así puedes guiarlos, según especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Niño: 5 consejos para involucrar a nuestros hijos en la realidad peruana
    ¿Tus hijoste han preguntado qué sucede estos días durante las protestas ciudadanas? Así puedes guiarlos, según especialista.

    La crisis política y social que atravesó nuestro país nos está afectando como nación y, sin duda, a nivel emocional. Sin embargo, es momento de involucrarnos con la situación y seguir de cerca cada uno de los acontecimientos que se puedan ir desarrollando en estos días.

    Hechos históricos como estos nunca deben volver a repetirse y solo se logrará si estamos informados de todo. En este tiempo de digitalización, no hay excusas para no estar al tanto del acontecer nacional y sobre todo de enseñar a nuestros hijos sobre estos temas.

    wapa.pe

    (Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: hadynyah)

    Día de la Declaración Universal de los Derechos del Niño

    Por ello, en el marco del Día de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, el colegio Jean Le Boulch nos brinda algunos consejos para involucrar a nuestros hijos sobre la realidad peruana.

    Recopila información: Antes de involucrarlos en la realidad peruana, es importante saber qué están diciendo los medios de comunicación, colectivos, instituciones públicas y privadas sobre el tema. Mientras más fuentes tengamos a la mano, mejor. De este modo, podremos brindar una postura neutral al respecto y que ellos puedan sacar sus propias conclusiones.

    Transmite calma: El futuro del país es incierto, pero no podemos contagiar esa preocupación en nuestros hijos. Sin embargo, lo que podemos hacer es alentarlos a que se informen y, en el futuro, tomen mejores decisiones con su voto. Incentivar que no existe edad para involucrarse con la realidad peruana.

    Pregúntales qué es lo que piensan: Siempre es bueno saber qué opinan después de haber recibido esta información. Así podemos ayudarlos a que comprendan la realidad. También es importante omitir términos que podrían confundirlos, explicarles de forma sencilla qué está sucediendo.

    Deja que expresen sus emociones: Ayúdalos a que simbolicen sus sentimientos mediante el recurso artístico. Hoy más que nunca los niños y jóvenes deben conocer qué sucede y lo importante que son para un bicentenario libre de corrupción. Por ejemplo, desde Jean Le Boulch incentivamos el desarrollo de la inteligencia emocional y practicamos la empatía entre los alumnos.

    Involucra a su colegio: En el colegio Jean Le Boulch fomentamos la reflexión, la creatividad, el pensamiento divergente a través de distintas actividades, tales como, reuniones de convivencia, la filosofía, el arte, proyectos de investigación, entre otros. Todo suma y el mensaje es el mismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Niño: 5 consejos para involucrar a nuestros hijos en la realidad peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY