• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Silvana Vargas juró como la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Silvana Vargas, investigadora con certificado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica juramentó el martes pasado como la nueva ministra de inclusión social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Silvana Vargas juró como la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social
    Silvana Vargas, investigadora con certificado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica juramentó el martes pasado como la nueva ministra de inclusión social.

    El Gabinete de Francisco Sagasti juramentó el último martes 18 de noviembre en medio de la incertidumbre de saber quiénes lo conformarían, grata fue la sorpresa al conocer que muchos de los ministerios serán dirigidos por mujeres.

    Entre ellas, está Silvana Vargas Winstanley quien se convirtió en la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Ella es Ph.D en Sociología Rural y demografía por la Pennsylvania State Universirty en los Estados Unidos. Además, es investigadora y ha trabajado como consultora externa en monitoreo y evaluación para el área de Desarrollo Humano del Banco Mundial.

    En nuestro país fue directora de la maestría en sociología y directora académica de responsabilidad social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina fue directora ejecutiva.

    Tiene una basta experiencia en el sector público como directora general de políticas y estrategias del despacho viceministerial de políticas y evaluación social del ministerio de Desarrollo e Inclusión social.

    Junto a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolona Trivelli, publicó un libro en el 2015, en el plasman sus experiencias en esa cartera ministerial: "Entre el discurso y la acción".

    En el mencionado libro, se explican los motivos del por qué la política de inclusión social busca equilibrar el punto de partida desde el cual toda la población se vea involucrada en las políticas sociales. Ambas especialistas en temas sociales entregaron su punto de vista sobre los retos y dificultades para poner en práctica la teoría que tiene como objetivo el desarrollo de las personas.

    En una entrevista al Instituto de Democracia y Derechos Humanos, le preguntaron a Silvana Vargas por cómo involucrar a los jóvenes en el desarrollo de proyectos sociales, a lo que respondió que se "debe reforzar una formación crítica basada en valores entrenándolos en el diseño y en la aplicación de herramientas metodológicas que les permitan trabajar con poblaciones diversas y la capacidad de adaptarse", dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
     Silvana Vargas juró como la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY