• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esther Elizabeth Astete Rodríguez: conoce a nuestra nueva canciller

Astete Rodríguez es licenciada en Relaciones Internaciones y ahora es nuestra flamante Ministra de Relaciones Exteriores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esther Elizabeth Astete Rodríguez: conoce a nuestra nueva canciller
    Astete Rodríguez es licenciada en Relaciones Internaciones y ahora es nuestra flamante Ministra de Relaciones Exteriores.

    En una solemne ceremonia en Palacio de Gobierno, Esther Elizabeth Astete Rodríguez juramentó el último miércoles como nueva ministra de Relaciones Exteriores, reemplazando como canciller a Franca Deza.

    La linceada en relaciones internacionales se suma al Gabinete que lidera Violeta Bermúdez, además es miembro del Servicio Diplomático del Perú.

    Astete Rodríguez ha asumido cargos importantes como embajadora de Perú en México, Ecuador, Suiza, además fue representante permanente del país en instituciones internacionales que tienen sede en Ginebra.

    Asimismo, ha sido condecorada en diversas ocasiones, recibiendo la medalla de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador (Ecuador) y por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.

    Francisco Sagasti juramentó como presidente y pidió "escuchar la voz de los jóvenes"

    Francisco Sagasti fue elegido como Presidente del Congreso el pasado lunes 16 de noviembre y al día siguiente juramentó como Presidente de la República, reemplazando así a Manuel Merino quien había tomado el cargo con un golpe de Estado provocando manifestaciones en todo el país.

    Tras una semana de incertidumbre política, se respira una especia de tranquilidad y que vino acompañado de un discurso realista de parte de nuestros cuarto presidente de la Nación.

    Aquí te dejamos parte del aplaudido mensaje:

    “Defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República. Cumpliré y haré cumplir la constitución política y las leyes del Perú. Reconoceré, respetando la libertad de cultos, la importancia de la iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos", señaló en su discurso antes de tomar la banda presidencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esther Elizabeth Astete Rodríguez: conoce a nuestra nueva canciller

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY