• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sobre fallo del TC: “Lamento que haya actuado de espaldas al país”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra se refirió a el fallo del Tribunal Constitucional y lamentó que haya caso omiso al pedido de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sobre fallo del TC: “Lamento que haya actuado de espaldas al país”
    El expresidente de la República, Martín Vizcarra se refirió a el fallo del Tribunal Constitucional y lamentó que haya caso omiso al pedido de la población.

    El expresidente Martín Vizcarra lamentó que el fallo que dio el Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial sobre la vacancia presidencial haya sido declarado como improcedente.

    El exmandarario se refirió sobre la decisión de la institución a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el TC al igual que el Congreso actúan a espaldas al país.

    “Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, expresó Vizcarra en redes.

    wapa.pe

    Presidenta del Tribunal Constitucional se mostró en contra de decisión

    En comunicación con RPP Noticias, Marianella Ledesma, informó que cuatro de los magistrados consideraron que “no hay nada que resolver” sobre este tema, mientras los que fueron minoría, entre ella, indicó que hubo “un uso indebido” de esta figura,  que se “debería regular y establecer un proceso con garantías para que, de aquí hacia adelante, no se vuelva usar de esta figura”.

    “El TC dispuso -por mayoría- improcedente la demanda competencial por sustracción de la materia lo que implica que no hay nada que decir o discutir sobre el presidente Vizcarra debido a que ya fue vacado”, detalló la presidenta Ledesma al mencionado medio.

    Como se recuerda, la demanda competencial fue presentada ante el TC por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, con el objetivo que el máximo organismo constitucional indique cómo debe interpretarse la figura de “incapacidad moral permanente” que se encuentra en la constitución.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sobre fallo del TC: “Lamento que haya actuado de espaldas al país”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY