• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportero denuncia que PNP está incitando a la violencia tras las marchas

Reportero de Latino hizo una fuerte denuncia durante 90 Matinal, este acusó al comisario de Santoyo a provocar a sus colegas a cerrarles las puertas a los demás periodistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportero denuncia que PNP está incitando a la violencia tras las marchas
    Reportero de Latino hizo una fuerte denuncia durante 90 Matinal, este acusó al comisario de Santoyo a provocar a sus colegas a cerrarles las puertas a los demás periodistas.

    Hacen grave denuncia. Reportero de Latina hizo una fuerte acusación en el matinal del canal. De acuerdo a su testimonio, está recibiendo mensajes amenazadores, intimidatorios y hasta agresiones verbales por parte de la policía en actividad.

    El periodista indicó claramente al mayor José Antonio Bernaola, quien trabaja en la comisaría de Santoyo. “Incita a sus demás colegas comisarios a cerrar las puertas de las comisarías y diferentes dependencias policiales a los medios de comunicación”, expresó.

    Por otro lado, el reportero resaltó que la actitud de la Policía durante la pandemia y elogió la labor del coronel Pacheco, a quien acompañaba a patrullar las calles en busca de personas que no estén respetando las normas para prevenir contagios por coronavirus.  “Pero esto no significa que los medios tengan que callar”, añadió, esto en referencia a la conferencia que dio la PNP el pasado martes, donde el general Zanabria afirmó que los efectivos policiales no llevaron municiones de plomo para controlar a los manifestantes, a pesar que se encontraron varios en los cuerpos de los heridos.

    “No quiso responder a las preguntas que la ciudadanía necesitaba escuchar y que nos dejaron un cúmulo de dudas”, indicó el periodista indignado por las declaraciones del vocero de la PNP.

    La Policía está incitando a la violencia

    Por otro lado, también denunció que la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional de la PNP continúa incitando a la violencia.

    “En un video donde se ve a un policía pegándole a un señor que estaba sentado en la plaza San Martín, esta señorita decía que no debería darle un balazo, sino diez”, dijo indignado. “En Latina hemos defendido muchas veces a la Policía, en las épocas más duras del Covid, y nos duele este trato”, manifestó.

    El reportero expresó que no solo a él le están llegando amenazas, sino que muchos otros colegas también son víctimas de intimidación.

    “Esto no se puede permitir, no se puede tolerar. Hacemos un llamado al ministro del Interior Rubén Vargas para fortalecer el lazo entre la policía, medios de comunicación y la ciudadanía”, solicitó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reportero denuncia que PNP está incitando a la violencia tras las marchas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY