• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfredo Torres de Ipsos: "Forsyth cae ligeramente y Guzmán crece"

Alfredo Torres, presidente Ejecutivo de Ipsos, señaló que hay “movimientos” en la intención de voto para las elecciones del 2021, pero que aún son cifras menores "dentro del margen de error". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alfredo Torres de Ipsos: "Forsyth cae ligeramente y Guzmán crece"
    Alfredo Torres, presidente Ejecutivo de Ipsos, señaló que hay “movimientos” en la intención de voto para las elecciones del 2021, pero que aún son cifras menores "dentro del margen de error".

    En horas de la mañana, el presidente Ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres conversó con RPP Noticias, donde se refirió sobre la última encuesta publicada, en la se demostró que el 94% de los peruanos estuvo en desacuerdo con el nombramiento de Manuel Merino como presidente de la República.

    Para Torres el activismo político presentado por Julio Guzmán y las constantes contradicciones en las que entra George Forsyth (ambos candidatos a la presidencia) tuvieron como resultado una ligera alza en el primero y una caída en el exalcalde de La Victoria.

    “Ha habido una ligera caída de George Forsyth y un ascenso de Julio Guzmán. Son los resultados más significativos. (…) Guzmán fue uno de los primeros en salir y oponerse a Merino y su bancada jugó un rol muy importante”, manifestó Torres.

    Por otro lado, añadió que estos cambios en la intención de voto no tan significativos y que están “dentro del margen de error”.

    wapa.pe

    ¿Qué dijo sobre las manifestaciones ciudadanas?

    Asimismo, Torres aclaró que, según la encuesta hecha, la mayoría de los ciudadanos se encontraba en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, y que el 88% de peruanos estaba en contra del gabinete ministerial de Manuel Merino, el cual solo duró 5 días.

    “La razón no era creer en Vizcarra, la misma gente pensaba que Vizcarra debía ser investigado cuando culmine en su mandato”, indicó y agregó que, en los últimos 20 años, no ha habido una cifra tan alta de desaprobación.

    wapa.pe

    Sobre las manifestaciones ciudadanas en contra del gobierno interino que intentó liderar Merino, Torres manifestó que, en comparación a Chile, las protestas fueron en su mayoría pacíficas, con algunos incidentes de violencia en el Centro de Lima y que “la policía se sobrepasó en su accionar”.

    Cabe mencionar que, el presidente Ejecutivo de Ipsos confirmó que el 73% de los ciudadano estaba de acuerdo con las marchas y el 13% salió a las calles a protestar contra el golpe de Estado. “(Los manifestantes) no responden a una sola ideología ni han sido manipulados”, aclaró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alfredo Torres de Ipsos: "Forsyth cae ligeramente y Guzmán crece"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY