• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti regresa a asumir el mando del Ministerio de Salud

Pilar Mazzetti dejó la cartera de Salud tras prosperar la vacancia contra Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Mazzetti regresa a asumir el mando del Ministerio de Salud
    Pilar Mazzetti dejó la cartera de Salud tras prosperar la vacancia contra Martín Vizcarra.

    Pilar Mazzetti, médica cirujana y neuróloga de profesión, juró como ministra de Salud del gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

    Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, Mazzetti Soler juró ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

    Luego de prosperar la destitución presidencial contra Martín Vizcarra, el Gobierno de facto de Manuel Merino intentó que Pilar Mazzetti se mantenga en la cartera de Salud, pero la doctora rechazó formar parte del gabinete dirigido por Ántero Flores-Aráoz.

    “Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas. Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, señaló Mazzetti a través de un comunicado a la prensa.

    Ante la negativa, el régimen de Merino de Lama convocó a Abel Salinas para que asuma como ministro de Salud; sin embargo, solo duró pocos días en el cargo.

    Con el regreso de Mazzetti Soler, se deberá continuar con las acciones contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), que pasaron a un segundo plano debido a la crisis política que atravesó el país.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Mazzetti regresa a asumir el mando del Ministerio de Salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY