• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién dijo que somos del sexo débil?: mira cómo una mujer desactiva una bomba lacrimógena

La importante labor que ejercieron las mujeres durante las marchas contra Manuel Merino fue reconocido en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién dijo que somos del sexo débil?: mira cómo una mujer desactiva una bomba lacrimógena
    La importante labor que ejercieron las mujeres durante las marchas contra Manuel Merino fue reconocido en redes sociales.

    Tras la represión policial que se dio en la marcha nacional, se comenzaron a formar brigadas voluntarias en las redes sociales para evitar heridos a toda costa. Y fueron las mujeres quienes demostraron ser las más valientes y aptas para la importante misión de desactivar las bombas lacrimógenas.

    Quien dijo que las mujeres son el sexo débil, deberán descartar esa idea, pues su importante participación en las marchas nacionales contra Manuel Merino evitó que en muchas ocasiones el gas lacrimógeno no afecte gravemente a los protestantes.

    En un vídeo que circula en las redes sociales, muestran como una mujer logra desactivar una bomba lacrimógena que había sido lanzada por la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes.

    Con un polo amarrado en la cabeza, una mochila en su pecho, una mascarilla, unos trapos en sus manos para evitar quemaduras, y un galón con agua, la mujer corre hasta dónde fue lanzado el objeto, lo coge y lo coloca dentro del galón para evitar que el gas de este continúe esparciéndose en el lugar.

    Este vídeo que fue subido a  TikTok cuenta con miles de vistas y aprobación por los usuarios. Sin duda, las mujeres no son el sexo débil, sino el sexo más valiente y capaz de ayudar a quien necesite de ella. 

    Brigada feminista desactiva bombas lacrimógenas

    La segunda marcha nacional contó con la brigada feminista que se encargó de la desactivación de bombas durante la protesta contra el golpe de estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién dijo que somos del sexo débil?: mira cómo una mujer desactiva una bomba lacrimógena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY