• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arzobispado de Lima anuncia apertura de parroquias de forma progresiva

Se dará prioridad a celebraciones como bautismos, matrimonios y confesiones de lunes a viernes con aforo reducido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arzobispado de Lima anuncia apertura de parroquias de forma progresiva
    Se dará prioridad a celebraciones como bautismos, matrimonios y confesiones de lunes a viernes con aforo reducido.

    El Arzobispado de Lima dio el anuncio de que están realizando un soporte logístico y legal para que los párrocos de la Arquidiócesis de la capital puedan reabrir progresivamente las parroquias.

    Esto se dio tras la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) de la Directiva Sanitaria Nº 121-MINSA/2020/DGIESP, el cual regula el reinicio de actividades religiosas o de culto que quedaron suspendidas por la llegada del nuevo coronavirus.

    A través de un comunicado en su página web, la entidad religiosa señaló que se está brindando capacitaciones virtuales a sacerdotes y equipos voluntarios sobre los protocolos de bioseguridad, actividades de limpieza y desinfección que se realizará.

    Luis Rodríguez, coordinador general de la Comisión para la Apertura de los Templos, sostuvo que se darán acompañamiento legal con un abogado por cada decanato a fin de asistir a los párrocos en la presentación de los planes de bioseguridad al Minsa.

    “Cada párroco es el principal responsable de la implementación y comunicación de las medidas de bioseguridad a sus comunidades, además de establecer los horarios de ingreso de lunes a viernes", acotó.

    Asimismo, fue claro al señalar que la apertura de los templos se realizarán gradualmente con un aforo de un tercio de su capacidad. Se priorizarán las celebraciones de bautismos, matrimonios y confesiones de lunes a viernes y se recomienda restringir el ingreso a personas que formen parte de la población de riesgo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arzobispado de Lima anuncia apertura de parroquias de forma progresiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY