• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ántero Flores-Aráoz sobre asesinatos de jóvenes: “Estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia”

El expresidente de Consejo de Ministros, aseguró no sentir responsabilidad tras los hechos ocurridos el último sábado 15 de noviembre en donde dos jóvenes perdieron la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ántero Flores-Aráoz sobre asesinatos de jóvenes: “Estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia”
    El expresidente de Consejo de Ministros, aseguró no sentir responsabilidad tras los hechos ocurridos el último sábado 15 de noviembre en donde dos jóvenes perdieron la vida.

    Ántero Flores Araóz, expresidente del Consejo de Ministros rompió su silencio y se pronunció sobre las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes perdieron la vida al recibir perdigones en el cuerpo durante la segunda marcha nacional en contra del gobierno de facto de Manuel Merino. Durante una entrevista el extitular aseguró que no siente responsabilidad sobre la convulsión social vivida. 

    “Lamentable la convulsión, pero no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden que se cometa actos ilícitos. Estoy tranquilo ante la ley y con mi consciencia”, declaró para 24 Horas.

    Sobre la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación que incluye al expresidente Manuel Merino, al exministro del Interior Gastón Rodríguez, y al mismo Flores-Aráoz, dijo sentirse “absolutamente tranquilo” ya que no se ha cometido “ningún acto ilícito”.

    “Lo responderé ante la fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito penal. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la policía", sostuvo.

    Defendió actuar de los PNP frente a los jóvenes en la marcha 

    El extitular de la cartera de ministros defendió el accionar de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las manifestaciones y pidió no manchar la imagen de la institución policial.

    “La policía y Fuerzas Armadas cumplen una labor muy importante, que puede haber algunos errores, puede haberlo, pero no manchen a la policía”, comentó.

    Video relacionado de Ántero Flores Araóz

    SOBRE EL AUTOR:
    Ántero Flores-Aráoz sobre asesinatos de jóvenes: “Estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY