• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniel Olivares afirma que ningún congresista del Partido Morado será ministro

El parlamentario Daniel Olivares afirma que a él lo “eligieron para trabajar hasta julio 2021” en el Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Daniel Olivares afirma que ningún congresista del Partido Morado será ministro
    El parlamentario Daniel Olivares afirma que a él lo “eligieron para trabajar hasta julio 2021” en el Congreso.

    Esta tarde, Francisco Sagasti juró como presidente de la República y se especuló que los congresistas Gino Costa, Alberto de Belaúnde y Daniel Olivares serían designados a alguna cartera ministerial.

    Sin embargo, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, salió a desmentir los rumores y señaló que ni él ni los miembros de su bancada serían parte del nuevo gabinete ministerial del presidente Francisco Sagasti.

    “Tengo 80,649 jefes que con su voto me eligieron para trabajar hasta julio 2021 como su representante en el Congreso. Así lo cumpliré hasta el último día. No seré ministro. Todos en la bancada del Partido Morado pensamos lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, el lunes, Francisco Sagasti fue entrevistado en Canal N y se comprometió en elaborar un gabinete plural "que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía".

    ¿Por qué Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú?

    Tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien dimitió a su cargo por el rechazo ciudadano y la represión policial a los manifestantes, el Pleno del Congreso de la República se vio obligado a elegir una nueva Mesa Directiva y quien lo presida asumiría el mandato del Perú.

    Es así como esta tarde, el Pleno del Congreso aprobó la única lista presentada, pues la segunda se tuvo que retirar por la falta de una firma, y Francisco Sagasti será el presidente del Perú hasta 28 de julio de 2021.

    SOBRE EL AUTOR:
    Daniel Olivares afirma que ningún congresista del Partido Morado será ministro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY