• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti juró como presidente del Perú: "escucharemos la voz de los jóvenes"

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, presidente del Congreso, asumió por encargatura la presidencia de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti juró como presidente del Perú: "escucharemos la voz de los jóvenes"
    Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, presidente del Congreso, asumió por encargatura la presidencia de la República.

    Francisco Sagasti jura EN VIVO | Este martes 17 de noviembre, el presidente del Congreso, Francisco Sagasti juró como nuevo presidente del Perú, tras la renuncia de Manuel Merino, quien tomó el cargo máximo nacional con un golpe de Estado y en medio de protestas masivas a nivel nacional e internacional en su contra. 

    "Defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República. Cumpliré y haré cumplir la constitución política y las leyes del Perú. Reconoceré, respetando la libertad de cultos, la importancia de la iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos", señaló en su discurso antes de tomar la banda presidencial.

    Como se recuerda, Sagasti fue elegido por una mayoría del Congreso como presidente del Congreso. Tras la destitución de Manuel Merino, asumió la encargatura de la presidencia de la República por los ocho meses que queda del periodo 2016-2021, según mandato de la Constitución del Perú.

    Primer mensaje presidencial de Francisco Sagasti

    El actual presidente del Perú tuvo un conmovedor mensaje para los familiares de Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de juramentación. "En nombre del Estado, pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron acordar, a muchos que tenemos bastantes años, la importancia que tiene la vocación de servicio".

    Asimismo, reconoció a la juventud del bicentenario por su lucha contra la corrupción. "Este gran movimiento que hemos visto en todas las regiones del país, le pertenece a los jóvenes, a la generación de Bicentenario". En esa misma línea anunció que la beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca La Generación del Bicentenario.

    Francisco Sagasti también planteó el fortalecimiento de la SUNEDU, la Procuraduría del Estado y garantiza pluralidad en el Instituto de Radio y Televisión del Perú.

    "Establecer un rumbo para el Estado, sector privado, sociedad civil e instituciones del conocimiento y de la innovación, daremos esa idea hacia donde dirigirse", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti juró como presidente del Perú: "escucharemos la voz de los jóvenes"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY