• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado son los invitados de honor en la juramentación de Francisco Sagasti como presidente

Esta tarde, el presidente del Congreso, Francisco Sagasti, juramentará como mandatario del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado son los invitados de honor en la juramentación de Francisco Sagasti como presidente
    Esta tarde, el presidente del Congreso, Francisco Sagasti, juramentará como mandatario del Perú.

    Los padres y el hermano de Inti Sotelo, además de abuela de Bryan Pintado, las víctimas mortales que dejó la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, llegaron al Congreso para formar parte de la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti como presidente del Perú.

    Cabe señalar que, hoy, el presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti, juramentará como mandatario del Perú.

    ¿Por qué Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú?

    Tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien dimitió a su cargo por el rechazo ciudadano y la represión policial a los manifestantes, el Pleno del Congreso de la República se vio obligado a elegir una nueva Mesa Directiva y quien lo presida asumiría el mandato del Perú.

    Es así como esta tarde, el Pleno del Congreso aprobó la única lista presentada, pues la segunda se tuvo que retirar por la falta de una firma, y Francisco Sagasti será el presidente del Perú hasta 28 de julio de 2021.

    ¿Quién es Francisco Sagasti?

    El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República y nuevo mandatario del Perú fue profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

    Durante el 2009 al 2014 fue investigador principal de FORO Nacional/Internacional, una entidad dedicada a promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado son los invitados de honor en la juramentación de Francisco Sagasti como presidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY