• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP niega uso de perdigones: "Cualquier ciudadano tiene acceso porque son para caza"

La Segunda Marcha Nacional terminó en el asesinato de dos jóvenes impactados con perdigones usados por la Policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP niega uso de perdigones: "Cualquier ciudadano tiene acceso porque son para caza"
    La Segunda Marcha Nacional terminó en el asesinato de dos jóvenes impactados con perdigones usados por la Policía.

    El Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo de la Policía Nacional del Perú se pronunció ante las graves acusaciones por el asesinato de dos jóvenes durante la marcha contra el golpe de Estado de Manuel Merino. La autoridad volvió a negar el uso de las armas que acabaron con la vida de los jóvenes, pese a los vídeos viralizados.

    Según las nuevas declaraciones, enfatizaron en que los efectivos no usaron canicas y perdigones de plomo durante la marcha, los cuales acabaron con las vidas de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado.

    En conferencia de prensa, el Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo detalló que los cartuchos con proyectiles metálicos -con los que habrían sido heridos los manifestantes- no son de uso de la institución policial. Por el contrario, aseguró, son accesibles a la ciudadanía.

    “Como ven estos colores son específicos para no letales y no son muy accesibles en las tiendas de arma. Sin embargo, los proyectiles que tienen este cartucho, que tienen proyectiles metálicos, sí es de venta comercial y tienen acceso los ciudadanos porque son para caza, la policía no tiene ese cartucho, ni la usamos”, declaró Gral. PNP Víctor Zanabria en la sede Ministerio del Interior (Mininter).

    Está restringido el uso de perdigones metálicos desde el 2004

    El General de la PNP afirmó que desde el 2004 el reglamento internacional impide el uso de perdigones metálicos, y solo pueden usarse los de goma durante las protestas sociales.

    “En la PNP, desde el 2004, se ha restringido el uso de perdigones metálicos y se ha ido regulando, luego con la ley 1186 del uso de la fuerza, solo hacemos uso de perdigones de goma que tienen las características de los estándares internacionales que exige naciones unidades por ser no letales o menos letales”, agregó.

    “El proyectil de goma no tiene poder para penetrar en la masa muscular, el poder de la penetración es mínimo (cuando es cerca), este tipo de proyectil mientras mayor distancia no puede penetrar y mientras más cerca, tiene concentración”, afirmó.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP niega uso de perdigones: "Cualquier ciudadano tiene acceso porque son para caza"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY