• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista sorprende con poderoso discurso en quechua durante juramentación

Francisco Sagasti fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República junto a su Mesa Directiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista sorprende con poderoso discurso en quechua durante juramentación
    Francisco Sagasti fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República junto a su Mesa Directiva.

    La congresista Matilde Fernández Flores sorprendió a todos los peruanos con su juramentación en quechua en el Congreso de la República, dejando en claro el orgullo que siente de sus raíces al tomar el importante cargo en la Mesa Directiva. 

    Como se sabe, Francisco Sagasti fue elegido presidente del Congreso y por lo tanto juramentará como Presidente de la República en medio de la crisis política que sufrió el Perú tras el golpe de Estado.

    El día 16 de noviembre juramentó la nueva mesa directiva, entre ellos, la congresista Matilde Fernández Flores, quien se llevó las palmas de todos al juramentar en quechua.

    A través de sus redes sociales, la congresista decidió hacer una traducción de su juramentación para que todos los peruanos conozcan cuáles fueron sus palabras.

    "Hoy tuve el gran honor de prestar juramento en mi lengua materna; el Quechua. Estoy muy orgullosa de mis raíces y de mi amado Perú. Traducción: Sí, para que todos los peruanos, hombres y mujeres tengan una salud y vida digna. Sí Juro. Gracias", argumentó.

    En la lista que Fernández integra, también se encuentran Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia y Luis Roel (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia.

    De esta manera, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La lista multipartidaria para conformar la Mesa Directiva contó con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista sorprende con poderoso discurso en quechua durante juramentación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY