• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Secretario general de la OEA a Francisco Sagasti: “Confiamos en su capacidad”

Francisco Sagasti juramentará como nuevo presidente del Perú este martes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Secretario general de la OEA a Francisco Sagasti: “Confiamos en su capacidad”
    Francisco Sagasti juramentará como nuevo presidente del Perú este martes.

    Luis Almagro, secretario general del a Organización de Estados Americanos (OEA), saludó la designación de presidente del Congreso a Francisco Sagasti, quien juramentará el martes como mandatario interino de Perú.

    “Saludamos al nuevo presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

    No es la primera vez que la OEA menciona nuestro país, ya que ha estado al tanto de la crisis política que nos aquejaba. En ese sentido, ya se había pronunciado por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, quien fue destituido de su puesto por “incapacidad moral”.

    Francisco Sagasti será el nuevo presidente del Perú

    El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, se convirtió en el nuevo titular del Congreso y asumirá el martes la Presidencia de la República.

    La elección de la lista única se consiguió con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.

    Tras el triunfo de la fórmula integrada también por Mirtha Vásquez Chuquilin (primera vicepresidenta), Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y Matilde Fernández Flores (tercera vicepresidenta), varios de sus colegas felicitaron a Sagasti Hochhausler en declaraciones a la prensa y vía redes social.

    "Ahora a trabajar contra la corrupción y la crisis política", dijo Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Secretario general de la OEA a Francisco Sagasti: “Confiamos en su capacidad”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY