• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP niega que personas desaparecidas hayan permanecido detenidas

La Policía Nacional del Perú, además, comunicó que han distribuido a su personal para que apoyen a las familias de las personas no habidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP niega que personas desaparecidas hayan permanecido detenidas
    La Policía Nacional del Perú, además, comunicó que han distribuido a su personal para que apoyen a las familias de las personas no habidas.

    Por medio de un comunicado, la Policía Nacional del Perú indicó que no existe ninguna persona desaparecida detenida en las dependencias policiales de la capital; sin embargo, recalcaron que sus oficiales se encuentran buscándolos.

    “Que, con relación a la referida denuncia, se ha verificado juntamente con personal de la Defensoría del Pueblo, en diversas unidades y subunidades PNP como El Potao, comisarías y otras que señalaban algunos tuits, que no existe ninguna persona detenida en dichas dependencias policiales y que figuran como desaparecidas”, se lee.

    Asimismo, recalcaron que las personas que han ido apareciendo durante el día se encuentran dentro de un padrón que maneja la CNDDHH.

    “Durante el día han aparecido personas que figuraban como desaparecidas tal como lo señala la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos”, dijeron.

    wapa.pe

    Finalmente, la PNP reveló que ha puesto a disposición de la ciudadanía a la División de Personas Desaparecidas para apoyar en la búsqueda de los ciudadanos que aún no regresan a sus hogares.

    “Se ha dispuesto la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”, afirman.

    “Me preocupan los desaparecidos”

    El nuevo presidente del Congreso, Sagasti remarcó que está pendiente de ubicar a los desaparecidos que dejó la protesta del último sábado contra el régimen de Manuel Merino.

    “Nos preocupan los desaparecidos y hay que hacer una búsqueda importante para poder ubicarlos. Nos preocupan los heridos también y eso es algo que tenemos que remediar y evitar en el futuro”, acotó.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP niega que personas desaparecidas hayan permanecido detenidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY