• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe Policial de Arequipa: “Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan criminales”

LaSegunda Marcha Nacional quedó marcada por la represión policíaca y la muerte de dos jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe Policial de Arequipa: “Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan criminales”
    LaSegunda Marcha Nacional quedó marcada por la represión policíaca y la muerte de dos jóvenes.

    La violencia policíaca contra los manifestantes en la Segunda Marcha Nacional generó que la población sienta rechazo ante la Policía Nacional del Perú a raíz de la viralización de los vídeos de los fuertes ataques. Ante ello, el jefe Policial de Arequipa no dudó en pronunciarse, enviando un sentido mensaje. 

    El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, se pronunció tras los violentos acontecimientos desatados durante las Marchas Nacionales que hasta el momento han dejado dos muertos, cientos de heridos y algunos desaparecidos.

    Mediante un breve discurso, la autoridad policial lamentó la situación que atraviesa el Perú: "Como duele Perú, de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados, ofendidos y ultrajados como si fuéramos los malos de este pésimo episodio de la patria. Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan que nosotros somos los criminales”, comentó.

    La autoridad dejó en claro que ningún efectivo en su sano juicio se levanta y viste el uniforme para salir a las calles y quitarle la vida a algún ciudadano inocente.

    “Cuando el médico estudia para salvar vidas, acaso lo cuestionan porque es abortero; acaso el abogado estudia para liberar a violadores; acaso el policía se forma para matar gente... Nosotros estamos ahí donde nadie nos quiere pero nos necesitan", precisó Zanabria.

    El policía dejó en claro que no bajarán la guardia y continuarán defendiendo la Patria, pero con el derecho y democracia que lo garantice. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe Policial de Arequipa: “Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan criminales”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY