• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscal de la Nación anuncia investigación contra Manuel Merino y Flores-Aráoz

Zoraida Ávalos dejó en claro el compromiso de la Fiscalía de la Nación frente a la investigación por el asesinato de los jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscal de la Nación anuncia investigación contra Manuel Merino y Flores-Aráoz
    Zoraida Ávalos dejó en claro el compromiso de la Fiscalía de la Nación frente a la investigación por el asesinato de los jóvenes.

    El asesinato de dos jóvenes en la marcha nacional y la violencia policíaca contra los manifestantes ordenada por Manuel Merino y compañía no quedaría impune, debido a que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que se dispuso la investigación contra el titular de la PCM y compañía.

    Según un reciente vídeo subido en la página oficial de la Fiscalía de la Nación, se anunció que la investigación preliminar contra el renunciante presidente Manuel Merino de Lama, el titular de la PCM, Ántero Flores-Aráoz y el renunciante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo Gallardo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

    Ávalos Rivera también indicó que a los mencionados también se les indagará por presuntas lesiones leves y graves, así como desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Todo ello bajo el contexto de violación de los derechos humanos.

    “En los últimos días, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra aun a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscalía de la Nación expresa su rotundo rechazo. [...] Puedo asegurarles que esas muertes no quedarán impunes”, enfatizó la fiscal suprema a través de un pronunciamiento difundido en las redes sociales de la institución que dirige.

    La titular del Ministerio Público también informó que la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió una investigación preliminar en contra de quienes resulten responsables por el presunto delito de desaparición forzada, indagación que se realizará con el registro de las cámaras de seguridad de las zonas en las que se produjeron los hechos durante la movilización ciudadana en contra del régimen de Merino de Lama.

    “El fiscal a cargo de los casos de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, ardua labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos. Solicitamos a la Policía Nacional aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscal de la Nación anuncia investigación contra Manuel Merino y Flores-Aráoz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY