• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Partido Morado propone a Francisco Sagasti como presidente de transición

La Bancada del Partido Morado expresó que el vocero Francisco Sagasti es “una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Partido Morado propone a Francisco Sagasti como presidente de transición
    La Bancada del Partido Morado expresó que el vocero Francisco Sagasti es “una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”.

    El Partido Morado se pronunció y presentó a su candidato Francisco Sagasti para que pueda asumir la Presidencia y lidere el gobierno de transición hasta el 28 de julio del 2021.

    La Bancada propuso de manera oficial a su vocero para que pueda asumir la presidencia de la Mesa Directiva y en consecuencia la Presidencia del Perú.

    “Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”, expresó el Partido Morado en su cuenta oficial de Twitter.

    wapa.pe

    El anuncio del Partido Morado se da después que en Junta de Portavoces se deniegue su pedido para que Gino Costa sea el encargado de la dirección del Parlamento.

    “Nos dijeron (los partidos políticos), tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”, mencionaron.

    Cabe mencionar que el Partido Morado fue el único partido que votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra el lunes 9 de noviembre, resaltando que era necesario hacer investigaciones al entonces presidente, cuando termine su mandato.

    Manuel Merino renunció a la presidencia

    Manuel Merino, tras 5 días de haber asumido la Presidencia de facto y después del asesinato de Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) presentó su renuncia irrevocable.

    “Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. (...) Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, indicó Merino.

    SOBRE EL AUTOR:
    Partido Morado propone a Francisco Sagasti como presidente de transición

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY