• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la vacancia y lamentó la muerte de los dos jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”
    El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la vacancia y lamentó la muerte de los dos jóvenes.

    "Ha salido un dictadorzuelo de Palacio (de Gobierno), no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata", indica.

    Vizcarra expresó que el pedido de la población para que Merino renuncie contesta a que estaba "resquebrajando la democracia" y también llamó al Gobierno de Transición “autoritario y dictatorial”.

    Martín Vizcarra también resaltó que los jóvenes peruanos, la "generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban" fueron los que estuvieron delante de las protestas y gracias a ellos se defendió la democracia.

    "Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad", destacó.

    ¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre la Vacancia Presidencial?

    Vizcarra indicó que el pasado lunes 9 de noviembre 105 congresistas “de manera ilegal" maltrataron la Constitución Política.

    "Con contubernios, eso lo sabemos perfectamente, se pusieron de acuerdo los partidos políticos para capturar Palacio de Gobierno y poner a una persona, que ahora resulta que dicen que la solución es que salga un congresista y de la solución" confirmó.

    El exmandatario también habló sobre la comunidad internacional que espera que el Tribunal Constitucional pueda definir la legalidad de la vacancia presidencial.

    "No espere hasta el día miércoles, que se tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y que con sentido de urgencia el Tribunal Constitucional se pronuncie de una vez. Ante la crisis que estamos no podemos estar esperando", reveló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY