• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú

Manuel Merino de Lama presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú
    Manuel Merino de Lama presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la República.

    Tras menos de una semana en el cargo, Manuel Merino dejó de ser presidente del Perú. En medio de una conferencia de prensa, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la República.

    "En momentos en que el país atraviesa una gran crisis política, quiero hace de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable del cargo del presidente de la República. Invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mejor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece salir adelante", manifestó.

    Tras tomar el poder con un golpe de Estado perpetuado a Martín Vizcarra el pasado lunes 9, Merino se despide del cargo en medio de una gran crisis tras las represiones de la Policía Nacional del Perú en las marchas en contra de su gobierno, que dejaron dos muertos, varios heridos y decenas de desaparecidos.

    En cuanto a los ministros del gabinete del premier Ántero Florez-Áraoz, Merino comentó que no aceptará la renuncia de ni uno en busca de no dejar un vacío de poder en el país.

    "He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que le vivimos se pueda reponer", enfatizó. 

    "Creo que el Perú si puede salir adelante, con honestidad, educación, trabajo y solidaridad. Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Ni un corrupto debe representarnos", agregó. 

    Cabe destacar que inició su discurso expresando sus sentidas condolencias a los familiares de los dos jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional, 

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY