• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva tras muerte de jóvenes: "Siento rabia, impotencia y dolor"

La ex titular del MEF se pronunció sobre el joven que falleció durante protesta contra el Gobierno de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva tras muerte de jóvenes: "Siento rabia, impotencia y dolor"
    La ex titular del MEF se pronunció sobre el joven que falleció durante protesta contra el Gobierno de Manuel Merino.

    La noche del sábado 14 de noviembre se reportó el fallecimiento de un joven de 25 años durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino. Ante este hecho, la ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva se pronunció.

    A través de su cuenta de Twitter, Alva mostró su impotencia por esta lamentable situación.

    “Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy. Un chico de 25 años hoy no regresará a casa. Nadie debe morir por protestar en busca de un país mejor”, escribió en su red social.

    wapa.pe

    Horas antes que suceda la muerte del joven, la exministra había resaltado las movilizaciones que están realizando cientos de jóvenes.

    "La generación del bicentenario, pacífica, responsable y preocupada por el bien común está dando el ejemplo en las calles", twitteó.

    Alva también se había referido sobre el abuso y la represión policial que se ven en las manifestaciones.

    "Que nadie reprima su voz, que es hoy la voz de todos los peruanos", agregó.

    wapa.pe

    ONU manifiesta su preocupación por cómo la PNP está actuando durante protestas

    La Organización de las Naciones Unidas en Perú emitió un comunicado sobre la crisis política en el país y manifestó su “profunda preocupación” por la actuación de las fuerzas del orden durante las protestas contra Manuel Merino.

    “Es necesario recordar que la utilización arbitraria e indiscriminada de las armas no letales vulnera el principio de proporcionalidad e infringe los estándares internacionales, que requieren de precaución, necesidad y proporcionalidad en la actuación policial”, aseguró el organismo en un comunicado publicado el viernes 13 de noviembre.

    “Es preciso alinear, cuanto antes, las acciones de control a las obligaciones internacionales del Estado peruano al haber ratificado diversos instrumentos de derechos humanos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como llevar a cabo una investigación independiente, imparcial y oportuna de los hechos ocurridos y, de ser el caso, reparar a las víctimas y sancionar a los responsables”, continúa la declaración.

    “La manifestación pacífica es un derecho humano que debe ser respetado en todas las sociedades, incluso en una situación de emergencia sanitaria como la actual", recalcó la institución.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva tras muerte de jóvenes: "Siento rabia, impotencia y dolor"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY