• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Programa Techo Propio: ¡PASO a PASO! ¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional?

¿Deseas adquirir una casa, construir en sitio propio o mejorar tu vivienda? ¡Sigue estos pasos y conoce cómo adquirir el beneficio del Programa Techo Propio! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Programa Techo Propio: ¡PASO a PASO! ¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional?
    ¿Deseas adquirir una casa, construir en sitio propio o mejorar tu vivienda? ¡Sigue estos pasos y conoce cómo adquirir el beneficio del Programa Techo Propio!

    Los Bonos de Techo Propio se han convertido en una gran ayuda para las personas de bajos recursos quienes anhelan un lugar para vivir.

    Ya sea cumplir el sueño de tener su casa propia, construir su vivienda o mejorar la propia, existen diferentes montos otorgados dentro del Bono familiar habitacional calculados en función a los requerimientos.

    En una entrevista para Wapa.pe, representante del Programa Techo Propio señaló el PASO a PASO para acceder a este beneficio.

    wapa.pe

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

    El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su ahorro.

    ¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio?

    Si deseas acceder al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el grupo familiar (GF) deberá aplicar al programa para acceder al BFH. Para ello, se deberá cumplir con los requisitos que exige dicho programa y esto será en función a la modalidad a la que se postule.

    ¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio?

    Requisitos para la modalidad AVN:

    Conformar un Grupo Familiar (GF) constituido por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes como su cónyuge, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

    El Ingreso Familiar Mensual no debe exceder de S/ 3,715.

    No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

    Requisitos para la modalidad CSP y MV:

    Conformar un Grupo Familiar constituido por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes como su cónyuge, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos

    El Ingreso Familiar Mensual no debe exceder los S/ 2,706.

    Ser propietario del predio donde se ejecutará la obra, el cual deberá estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. Y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Para ambas modalidades:

    No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).

    Ahorro: Se exceptúa el ahorro mínimo hasta el 31.12.2020, según Decreto Legislativo N°1464.

    Si deseas inscribirte al Programa Techo Propio conoce más aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Programa Techo Propio: ¡PASO a PASO! ¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY