• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marcha Nacional: Gases lacrimógenos ingresaron a bus y afectaron a bebé 

La Estación Central se vio afectada por el uso excesivo de los gases lacrimógenos por parte de la Policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marcha Nacional: Gases lacrimógenos ingresaron a bus y afectaron a bebé 
    La Estación Central se vio afectada por el uso excesivo de los gases lacrimógenos por parte de la Policía.

    La represión policíaca en la marcha nacional afectó a toda la población, debido a que no solo los manifestantes fueron víctimas del ataque, sino también personas de los alrededores, como fue el caso de un grupo de pasajeros que estaba dentro de un bus del Metropolitano alcanzado por los gases lacrimógenos.

    A través de las redes sociales se viralizaron una serie de vídeo de la represión y las víctimas afectadas por el uso de gases, como fue el caso de los pasajeros del Metropolitano, debido a que los túneles de la Estación Central quedaron invadidos por el químico, el cual ingresó a los buses.

    En un inicio circuló información respecto a que la PNP había lanzado una bomba dentro del vehículo; sin embargo, en las redes sociales se reveló que el gas terminó ingresando a raíz de la ubicación del auto y el uso excesivo de esta arma química en el ambiente.

    Manifestantes heridos por represión policíaca

    Los disturbios producidos ayer, en la multitudinaria marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino, dejaron cuatro manifestantes heridos, dos de ellos de gravedad, así lo denunció el congresista Daniel Olivares (Partido Morado).

    Según el legislador, dos de los heridos están internados en el Hospital Guillermo Almenara y ambos presentan lesiones por el impacto de proyectiles. Olivares los identificó como Luis Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiama, este último en estado “muy grave”.

    “El ministro del Interior no está bien informado. El ministro va a tener que informarse bien y responder sobre las cosas que han sucedido, porque son muy graves”, cuestionó Olivares en RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marcha Nacional: Gases lacrimógenos ingresaron a bus y afectaron a bebé 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY