• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de Almenara sobre jóvenes atendidos: "Han sido heridos por arma de fuego"

Los jóvenes se sumaron a los miles que alzaron su voz de protesta contra el golpe de Estado y fueron atacados de la peor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de Almenara sobre jóvenes atendidos: "Han sido heridos por arma de fuego"
    Los jóvenes se sumaron a los miles que alzaron su voz de protesta contra el golpe de Estado y fueron atacados de la peor manera.

    La Marcha Nacional contra el golpe de Estada mostró el peor rostro de la Policía Nacional del Perú, debido a que se registra represión y ataques contra los jóvenes que salieron a las calles a reclamar por el atropello contra la Constitución, dejando incluso dos personas heridos por arma de fuego.

    Tras la preocupación nacional por la situación de los jóvenes, el director del hospital Almenara, Jorge Amoros, informó sobre el estado de los heridos que fueron heridos en la manifestación: Percy Pérez Shapiama y Abel Aguilar Rodríguez. 

    “Ambos han sido heridos por arma de fuego (...) Un proyectil de arma de fuego. En el caso de Pérez hemos encontrado una canícula; en el otro caso es un proyectil alojado en el tórax y no podemos precisar qué es”, Agregó que ambos pacientes están en UCI.

    Joven tiene tres perforaciones por un proyectil

    El gerente de la Red Asistencial de Almenara, Jorge Amorós Castañeda, informó sobre la salud de los dos jóvenes heridos, Percy Pérez Shapiama y Abel Aguilar Rodríguez, durante la marcha de protesta contra el régimen del presidente Manuel Merino en las calles de Lima, el último jueves.

    En declaraciones a la prensa, Amoros explicó que el estado de Percy Pérez Shapiana, de 27 años, es delicado y que fue sometido a una intervención quirúrgica apenas llegó herido al centro de salud. Señaló que el joven permanece con ventilación mecánica. Previamente el hospital Almenara, había adelantado que Pérez Shapiana se encuentra grave.

    “Tiene tres perforaciones a nivel intestinal por un proyectil y tiene lesión en la vena iliaca. La perforación de esta es la que causó la hemorragia, sin embargo al ingresar a operar se observó las tres lesiones intestinales que han sido reparadas. Sin embargo, el paciente aún está delicado. Está en ventilación asistida. Está en ventilación mecánica y su estado es de sedación”, reveló.

    En el caso de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, el representante del hospital indicó que su estado de salud es estable, pero que aún no retiran un proyectil alojado en la zona abdominal. “Tiene un trauma pulmonar que no condiciona cirugía. Está estable. Está despierto y está con soporte respiratorio para mejorar la oxigenación. El único que sigue con el proyectil es Aguilar Rodríguez, el de traumatismo pulmonar”, aseveró. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de Almenara sobre jóvenes atendidos: "Han sido heridos por arma de fuego"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY