• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía reprime a manifestantes con gases lacrimógenos, bombardas y perdigones

Efectivos arremetieron contra manifestantes y generaron el caos con gases lacrimógenos para reprimir la marcha nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía reprime a manifestantes con gases lacrimógenos, bombardas y perdigones
    Efectivos arremetieron contra manifestantes y generaron el caos con gases lacrimógenos para reprimir la marcha nacional.

    La marcha nacional contra el golpe de Estado congregó a miles de personas en diferentes partes del país; sin embargo, la represión por parte de la Policía no se hizo esperar, debido a que reprimió a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas y perdigones, según reportes de las redes sociales. 

    Según información y vídeos captados a través de las redes, personal de la Policía se encuentra alrededor del Cercado de Lima y comenzó a hacer uso de la fuerza para atacar a las personas que se congregaron para la marcha pacífica contra la crisis política del Perú.

    Los ciudadanos debieron buscar refugio y el caos se apoderó por completo del lugar cuando comenzaron a recibir gases lacrimógenos, provocando el colapso de las personas, que fueron atacados de forma brutal.

    Joven se desmaya y convulsiona

    En medio de la ola de violencia contra los manifestantes, las cámaras de los asistentes captaron el preciso instante en que un joven copaló tras recibir gases lacrimógenos y comenzó a convulsionar.

    Gran Marcha Nacional contra golpe de Estado

    Este jueves, diferentes colectivos sociales y organizaciones convocaron a una nueva marcha, que se realiza a partir de las 5 de la tarde de este 12 de noviembre en varios puntos del territorio nacional, aunque el principal lugar de reunión es la Plaza San Martín, muy cerca del Congreso y de Palacio de Gobierno.

    La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y usando los hashtags #FueraMerino y #MarchaNacional. Los organizadores exhortaron a los interesados para asistir portando su DNI, además de sus mascarillas para evitar contagios de Covid.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía reprime a manifestantes con gases lacrimógenos, bombardas y perdigones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY