• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa, Tacna, Puno y Cusco se suman a la marcha nacional contra Manuel Merino

Personas en todo el Perú se darán cita a partir de las 5 de la tarde para marchar contraManuel Merinoy el golpe de Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa, Tacna, Puno y Cusco se suman a la marcha nacional contra Manuel Merino
    Personas en todo el Perú se darán cita a partir de las 5 de la tarde para marchar contraManuel Merinoy el golpe de Estado.

    El Perú se une en contra del golpe de Estado de Manuel Merino y el Congreso de la República, por ello hoy 12 de noviembre se llevará a cabo una marcha nacional masiva en Lima y diferentes departamentos del país, donde miles levantarán su voz de protesta contra la realidad que actualmente se enfrenta. 

    A partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo la convocatoria en diferentes partes del país, donde los manifestantes llevarán mensajes y pancartas para expresar su rechazo contra Merino y compañía.

    Con mensajes como “fuera Merino” y el “Perú despertó”, se realiza la convocatoria para una marcha nacional a través de las redes sociales. Varias regiones del país se vienen sumando y han confirmado su participación para este jueves desde las 17.00 horas. Los lugares donde se desarrollarán estas manifestantes son plazas o zonas públicas.

    Como se sabe, Lima no será el único punto de concentración en sus diferentes distritos, ya que por ejemplo,  Arequipa se programó que la marcha sea en la plaza España a partir de las 17.00 horas. Seguidamente, se recorrerá diferentes calles de la ciudad. En tanto, el lugar de concentración en Cusco será la plazoleta Limacpampa Grande desde las 17.00 horas.

    Otra región que se sumó a esta movilización es Tacna. Para esta última zona, el punto de encuentro será la plaza Zela a las 17.00 horas. La marcha tiene el lema de #MerinoNoEsMiPresidente, en la cual también se reclamará una nueva Constitución Política.

    Por su parte, Moquegua también se sumará a las manifestaciones y lo realizará en el parque del Maestro. Así también, en Ilo se desarrollará en la plaza Bolognesi a las 17:00 horas y los ciudadanos de Puno se reunirán en el parque Pino desde las 17.00 horas.

    ¿Dónde será la movilización social en la capital?

    La movilización nacional, convocada en Facebook y Twitter, tendrá como escenario principal la plaza San Martín, en Lima, y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

    Las recomendaciones hacia los participantes para sumarse a las protestas es asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa, Tacna, Puno y Cusco se suman a la marcha nacional contra Manuel Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY