• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: Solicitan 18 meses de impedimento de salida del país para expresidente

El Poder Judicial evaluará mañana la restricción de impedimento de salida del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: Solicitan 18 meses de impedimento de salida del país para expresidente
    El Poder Judicial evaluará mañana la restricción de impedimento de salida del país.

    A tres días de ser vacado como presidente de la República, Martín Vizcarra podría recibir 18 meses de impedimento de salida del país.

    Así lo comunicó el Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato. Esta decisión se toma tras las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que comprometen al exmandatario.

    Las investigaciones son ante las denuncias por corrupción a Vizcarra, a quien acusan de haber recibido sobornos durante su etapa como gobernador regional de Moquegua a cambio de la buena pro para la obra Lomas de Ilo.

    El poder Judicial evaluará mañana, 13 de noviembre, la restricción de impedimento de salida para Vizcarra Cornejo. La jueza encargada de evaluar el pedido es María Álvarez Camacho.

    El otrora presidente del Perú acudió esta mañana a la sede central del Ministerio Público a fin de que el fiscal Juárez Atoche tome su declaración, en el marco de las investigaciones.

    Cabe señalar que, Vizcarra salió del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa. Sin embargo, transcendió que el exmandatario dejó a Juárez sus dos pasaportes (regular y diplomático) con el fin de mostrar su allanamiento a las investigaciones.

    ¿De qué se le acusa a Martín Vizcarra?

    Como se recuerda, al menos cinco aspirantes a colaboradores eficaces han señalado ante el despacho de Juárez Atoche que Vizcarra Cornejo cuando era gobernador regional de Moquegua habría cobrado S/2.3 millones en sobornos de Obrainsa e ICCGSA por las obras Lomas de Ilo y Hospital de la región.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: Solicitan 18 meses de impedimento de salida del país para expresidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY