• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Telesup quiere licenciamiento y amedranta a la Sunedu con carta notarial, luego la retira

La entidad universitaria había dado un ultimátum de 24 horas a la Sunedu, sin embargo, decidió retirar el pedido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Telesup quiere licenciamiento y amedranta a la Sunedu con carta notarial, luego la retira
    La entidad universitaria había dado un ultimátum de 24 horas a la Sunedu, sin embargo, decidió retirar el pedido.

    Tras la asunción de Manuel Merino a la presidencia de la República, la Universidad Privada Telesup envió una carta notarial al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra Rojas, exigiendo que se deje sin efecto la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento en 2019.

    La entidad universitaria de José Luna Gálvez, quien actualmente está detenido preliminarmente e investigado por el caso ‘Los gángsters de la Política’, dio un plazo de 24 horas a la Sunedu para que acate la resolución del Segundo Juzgado Civil de Bagua que declaró fundada la solicitud cautelar en favor de ese centro de estudios.

    La familia Luna señalaron que, de seguir siendo renuentes a cumplir el mandato judicial, procederán con una denuncia penal por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad. También por falsedad documental, falsedad ideológica y falsedad genérica.

    Dan marcha atrás, pero apelan a que se hará "justicia"

    A pocas horas de haberse enviado la carta notarial a la Sunedu y las fuertes críticas en redes, la universidad decidió retirar el pedido.

    Según el abogado de la familia Luna, Luis Alfonso Morey, los dueños y representantes de Telesup tomaron esta decisión esperando a que las nuevas autoridades que asumen mando en las próximas horas actúen de forma justa.

    Asimismo, recalcó que la carta fue enviada en su momento debido a que Luis Felipe Luna Morales, quiso que la Sunedu brinde un trato igualitario a la Universidad Telesup, que para ellos fue víctima de discriminación en el proceso de licenciamiento, con respecto a otras casas de estudio.

    “La carta en efecto se remitió. Luis Felipe Luna Morales, hermano del congresista, quien está a cargo de la Universidad Telesup, ha sido testigo del maltrato contra la universidad y en ese sentido remitió esta comunicación exigiendo que el trato no sea discriminatorio, pero yo considero que no es el mejor momento por lo que se ha procedió a retirar la carta”, dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Telesup quiere licenciamiento y amedranta a la Sunedu con carta notarial, luego la retira

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY