• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra niega postulación al Congreso este 2021

Ante los rumores sobre un posible acercamiento con el partido Somos Perú para los próximos comicios electorales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra niega postulación al Congreso este 2021
    Ante los rumores sobre un posible acercamiento con el partido Somos Perú para los próximos comicios electorales.

    El expresidente Martín Vizcarra negó que tenga un acuerdo con algún partido político para postular al Congreso en las elecciones generales del 2021.

    “Desde que he salido el día lunes me he dedicado absolutamente a trabajar con mi abogado. No he conversado con ningún partido político, en absoluto”, afirmó.

    Lo dicho por el exmandatario es debido a que en las últimas horas trascendió que habría llegado a un acuerdo con Somos Perú para ser parte de la lista de candidatos al Parlamento para los próximos comicios. Al no ser afiliado, pudo ir como designado.

    Fuentes cercanas a la dirigencia del partido no confirmaron la presencia de Vizcarra en la plancha de candidatos, pero señalaron que tienen reservado el número 1 de su lista al Congreso por Lima “para un invitado", según Perú 21.

    Tras recibir el golpe de Estado por parte del parlamento presidido por Manuel Merino, el expresidente dejó abierta la posibilidad de volver a un cargo público en un futuro a través de sus redes sociales.

    wapa.pe

    Por otro lado, Vizcarra Cornejo manifestó que la designación de Ántero Flores-Aráoz como jefe del gabinete ministerial es retornar a la “política tradicional”. Además, cuestionó que este se muestre a favor de otorgar licencias a universidades que la Sunedu ya denegó.

    “La respuesta se la está dando el pueblo al señor Merino. Más aún cuando nombra como presidente del Consejo Ministros al señor Flores-Aráoz que es como volver al pasado, a la política tradicional, y que veamos que en sus primeras declaraciones es donde dice que se va a permitir una segunda oportunidad a las universidades que no han sido licenciadas. Se pone en peligro a la reforma universitaria”, expresó.

    Martín Vizcarra, investigado por presuntos sobornos recibidos cuando era gobernador regional de Moquegua, se presentó en la Fiscalía para un interrogatorio y colaborar con las investigaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra niega postulación al Congreso este 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY