• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón en casa”

El presidente criticó a candidatos a la Presidencia de la República por convocar a manifestaciones contra su gestión en plena pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón en casa”
    El presidente criticó a candidatos a la Presidencia de la República por convocar a manifestaciones contra su gestión en plena pandemia de la COVID-19.

    Esta mañana, mediante una entrevista para Radio W de Colombia, el presidente de la República, Manuel Merino, comentó sobre la crisis política en el país, después de la vacancia contra el exmandatario Martín Vizcarra.

    Mediante el enlace aprovecho para hablar sobre Cornejo, asegurando que el Congreso no tenía otra alternativa que vacarlo del cargo por las investigaciones en las que está inmerso, en las que se le acusa de haber recibido coimas durante su etapa como gobernador regional.

    "El Perú en ningún momento se ha quedado sin presidente. Lo que ha hecho el Perú es un acto de responsabilidad absoluta, sin componendas políticas. Se ha llevado a cabo con 9 bancadas de diferente posición política y que lo más normal es como decir tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine para después apresarlo, yo creo que la decisión debe respetarse", expresó el actual mandatario peruano.

    wapa.pe

    (Foto: AFP)

    El jefe de Estado sostuvo que se llegó a contar con los votos necesarios para tomar la decisión de vacar al expresidente Vizcarra y que su continuidad ponía vilo el correcto desarrollo de las elecciones presidenciales de 2021.

    "105 votos de 130 parlamentarios es suficiente para considerar que un personaje que no resiste ninguna confianza no puede seguir ejerciendo el poder y menos llevar a cabo un proceso electoral, que estaría de una manera en dudas de cómo se pueda desarrollar", aseguró.

    wapa.pe

    (Foto: archivo)

    Finalmente, hizo una crítica a los candidatos a la Presidencia de la República por convocar a manifestaciones en su contra durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Nos parece sumamente preocupante que candidatos a la Presidencia de la República estén el día de hoy convocando movilizaciones en un momento de crisis sanitaria, eso es irresponsable", precisó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón en casa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY